Quiénes somos

Tiene un familiar con enfermedad mental?

Si un familiar con el que vive tiene un problema con la enfermedad mental, esta web le puede facilitar información sobre un sencillo programa de recuperación. Por medio de este Programa y de los grupos, personas que en una época habían perdido su vida, hoy las han recuperado.

Desde principios del siglo XX, El Programa de Doce Pasos ha ayudado en todo el mundo a millones de hombres y mujeres de todas clases y con los antecedentes más diversos.

Antes de ingresar en FEMA, la mayoría de estas personas habían tratado de controlar la vida de su familiar enfermo, y únicamente después de haber fracasado en su intento repetidas veces, llegaron a reconocer que eran impotentes ante la enfermedad.
Al principio no querían admitir que eran también enfermos.
Sin embargo, con la ayuda de otros miembros de FEMA, aprendieron que la vida no sólo es posible, sino que además puede ser feliz y gratificante.

A menudo, a las personas más allegadas a un enfermo mental les resulta sumamente difícil admitir que alguien a quien quieren pueda tener esa enfermedad. Les parece que tal cosa no puede ser verdad.  Ansiosos de negar la gravedad del problema, puede que  por algún tiempo confíen en las promesas del enfermo. No obstante, viéndole faltar repetidamente a su palabra, y enredarse cada vez en más dificultades, se ven obligados a reconocer la enfermedad.

Entonces comienza la búsqueda desesperada de una solución. Creyendo que todo su amor y todos sus esfuerzos para ayudar han sido en vano, se sienten desolados.
Si alguna vez se ha sentido usted así, le llenará de esperanza conocer la experiencia de  miembros de FEMA que, habiendo sentido lo mismo, han podido mejorar su vida y ayudar a los que están cerca a mejorar la suya, incluido su familiar enfermo.